Vida Silvestre

Vida Silvestre
noviembre 15 18:43 2014 Print This Article

La Vida Silvestre es el conjunto de todas y cada una de las especies de seres vivos, sus variedades terrestres acuáticos, vivan en el aire o en el suelo, sean plantas o animales o de cualquier forma de vida, incluye la diversidad de una misma especie, entre especies y entre ecosistemas, así como la diversidad genética.
Nicaragua, es el primer país del mundo en suscribir la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad, como compromiso del Gobierno y del país de heredar a las futuras generaciones de nicaragüenses un ambiente saludable que permita el desarrollo humano sostenible, fortaleciendo los principios, prácticas, valores y capacidades con y en beneficio de la población nicaragüense mediante la Protección de la Madre Tierra.
La Vida Silvestre forma parte de Nuestra Madre Tierra y proporciona a los seres vivos incluyendo a la humanidad, sus ecosistemas, la base de los alimentos, medicinas, vestuarios, y materiales para el desarrollo sostenible de los pueblos y garantizar la sobrevivencia en la tierra.
Los seres humanos en nuestras diferentes formas culturales, sociales, razas, doctrina o religión, formamos parte de la Biodiversidad, por tanto es el Ser Humano sujeto de conservación y desarrollo sostenible, somos una especie en peligro de extinción.
En la Dirección de Vida Silvestre trabajamos para servirle al pueblo nicaragüense, con calidad y calidez, proteger la Biodiversidad, con la participación de las y los nicaragüenses, en alianzas para la prosperidad, asumiendo junto a las y los nicaragüenses el rol protagónico de protección de la Madre Tierra, desde la Comunidad, la Familia, la Comarca, el Municipio, los departamentos y las Regiones Autónomas.

  Categorias:
escribir comentario

3 Comments

  1. Maria
    diciembre 18, 03:49 #1 Maria

    Hola saludes . Que tengo que haser para llevar a Los estados una lora Verde Ave de mi hija.Grasias y Bendiciones

    Responder a este comentario
    • René Castellón
      diciembre 22, 01:36 René Castellón

      Hola muchos saludos, la exportación (salida) de animales como mascotas de Nicaragua no esta autorizada. Todas las especies de loras (Lapas, Loras, Cotorras, Chocoyos) estan en veda indefinida lo que significa que no esta permitida su extracción del medio natural, venta, trslado y tenencia en todo el territorio nacional de manera indefinida.

      Responder a este comentario
  2. Gabriel Masis
    mayo 31, 17:44 #2 Gabriel Masis

    Como puedo informarme mas sobre los animales en peligro de extinción en su institución

    Responder a este comentario

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.