MARENA REALIZO ACTIVIDADES SUPERANDO EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIONES.

MARENA REALIZO ACTIVIDADES SUPERANDO EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIONES.
mayo 02 22:36 2019 Print This Article

Por amor a nuestra Madre Tierra, El Ministerio Del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) realiza diferentes actividades de participación, capacitación y concientización a nivel nacional formando valores ambientales en las familias, estudiantes, jóvenes y protagonistas de diferentes comunidades, municipios, departamentos, colegios y universidades, por el bien común de todos y todas.

 Gracias a las acciones que el Buen Gobierno, realiza en pro de la protección de nuestras áreas protegidas y recursos naturales se logró llegar a 2 mil 275 protagonistas mujeres y mil 615 varones para un total de 3 mil 890 cabe mencionar que dentro de estas personas se encuentran comunitarios aledaños a zonas de áreas protegidas trabajando igual de la mano con jóvenes ambientalistas, estudiantes y sistema de producción y comercio.

La semana pasada se realizó un encuentro con el lema El Niño con el Agua, donde se logró la participación de 241 estudiantes de primaria donde 141 eran emprendedoras jóvenes con el talento humano que estos han desarrollado de manera espontánea, tal actividad se trabajó bajo sobre el manejo integran de las cuencas de nuestro Río Dipilto.

En la semana del día Internacional de nuestra Madre Tierra, se llevó a cabo una feria ambiental con 300 protagonistas de igual forma en conmemoración a esta importante fecha y celebración; siempre promoviendo ese valor a nuestra tierra y sus recursos, áreas protegidas y nuestra flora y fauna que viven en estas, se realizaron charlas, concursos de dibujos, presentaciones culturales correspondientes a toda nuestra biodiversidad, bosques y agua.

Esta semana en celebración a nuestra madre tierra estuvo muy dinámica y reivindicamos nuestro compromiso y entrega al cuido de todo nuestro ambiente, bosques y toda la naturaleza que poseemos” dijo la Cra.  María José Corea Pérez Titular, MARENA.

Por último, la Cra. Corea resalto el senderismo ambiental realizada el sábado pasado donde se superaron las expectativas de 200 participantes a 300 en la reserva natural Chocoyero El brujo en Ticuantepe donde se llevaron a cabo diferentes actividades de recreación y por supuesto siempre con el objetivo de inculcar el cuido a estas áreas naturales.

Cabe mencionar que también el Ministerio trabajó para la extinción del incendio forestal en Nueva Segovia que afectó el bosque de pino en Dipilto donde junto con la población se ha dado rápida respuesta para atender cualquier reactivación de éste a causa de las altas temperaturas que se sufren en esta zona, sin embargo, nuestra institución esta con personal capacitado y entrenado para dar fin cualquier activación.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.