GOBIERNO SANDINISTA REALIZA LANZAMIENTO DE PROGRAMA AMBIENTAL PARA PROTEGER A LA CAPA DE OZONO Y EL CLIMA.

GOBIERNO SANDINISTA REALIZA LANZAMIENTO DE PROGRAMA AMBIENTAL PARA PROTEGER A LA CAPA DE OZONO Y EL CLIMA.
junio 08 01:03 2019 Print This Article

Bajo el lema “Unid@s por la recuperación de la capa de Ozono y la reducción de los gases de efecto invernadero para la protección de la Madre Tierra”, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales,MARENA, realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Kigaly denominado, “Actividades Habilitantes para la Eliminación de los HFC en Nicaragua”, con el fin de reducir los gases que contribuyen al calentamiento global.


Efectivamente el día de hoy una vez más estamos demostrando a nivel nacional y por supuesto a nivel internacional ese trabajo que nuestro Buen Gobierno el comandante y la Cra. Rosario han venido realizando de cara al tema de disminuir esos gases que afectan nuestra Capa de Ozono, que contribuyen al tema del Calentamiento Global con este proceso que hoy vamos a iniciar como plan de acción de la mano con las empresas, instituciones y centros de capacitación”,expresó la Cra Sumaya Castillo Titular del MARENA.

Con este Programa Ambiental se fortalecerán las alianzas entre las empresas,organizaciones e instituciones para fortalecer los procesos en el control y la regulación de las sustancias refrigerantes que afectan a la capa de ozono y al clima, así como el crear capacidades técnicas en el uso adecuado de refrigerantes naturales y amigables con el ambiente y de alta eficiencia energética, como lo son el amoníaco, dióxido de Carbono, e Hidrocarburos.

En lo que compete a nosotros, todo eltrabajo en pro de la Protección por la Capa de Ozono, ha sido muy importante,muy interesante y nosotros hemos tenido la oportunidad de apoyar lasiniciativas en la medida que el Gobierno nos ha invitado apoyar, entonces se hanimplementado diversas actividades de capacitación, en función de avanzar en elámbito ambiental”, afirmó Pastora Sandino Representante de ONUDI enNicaragua.

Nicaragua demuestra una vez más el Amor a nuestra Madre Tierra, haciendo este tipo de acciones, este tipo de estrategia y este Plan de Acción, que como decimos, el éxito igual una vez más como modelo de trabajo de nuestro Gobierno es, con las bases, desde las bases y por nuestra gente”, añadió la Cra. Castillo.


En este encuentro, se expusieron los logros alcanzados por nuestro Buen Gobierno en el cumplimiento del Protocolo de Montreal, las regulaciones internacionales,el control de emisiones y uso de HFC con alto potencial de calentamiento atmosférico; también las tecnologías sustentables en refrigeración y aire acondicionado disminuyendo el impacto ambiental de los refrigerantes.


Este proyecto está encaminado a que eliminemos una familia de refrigerantes que son los Hidrofluorocarbonos, que están provocando calentamiento global, entonces, lo que vamos a buscar ahora es cómo todos nuestros técnicos se vayan adecuando a la nueva familia de Refrigerantes que no calienten el Planeta”, fueron las palabras de Osmel Escobar presidente de la Asociación Nicaragüense de Técnicos, Distribuidora de Refrigeración y Aire Acondicionado (ANTDRA).

Paralelo a la actividad, se realizó la exposición sobre las diferentes alternativas de climatización, así como la variedad de refrigerantes, en donde asistieron más de 180 participantes, entre ellos el cuerpo de diplomáticos acreditados, empresas privadas del sector de refrigeración, INATEC, Dirección General de Aduana, estudiantes de carreras técnicas en refrigeración y aire acondicionado, de la Fundación Samuel, Asociación de técnicos (ANTDRA), entre otras.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.