EL MARENA PROMUEVE LA PROTECCIÓN DE LOS SITIOS ECOLÓGICOS Y CULTURALES DE MASAYA REALIZANDO SIMPOSIO AMBIENTAL

EL MARENA PROMUEVE LA PROTECCIÓN DE LOS SITIOS ECOLÓGICOS Y CULTURALES DE MASAYA REALIZANDO SIMPOSIO AMBIENTAL
junio 27 14:28 2019 Print This Article

“Educación Ambiental para la Preservación del Patrimonio Natural” es el lema utilizado en el Simposio Ambiental realizado en el auditorio del Parque Nacional Volcán Masaya (PNVM), llevado a cabo por nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, con el fin de promover los sitios de importancia ecológica y cultural del departamento de Masaya.

“De esta manera le brindamos a nuestros maestros y alumnos una capacitación sobre el cuido de nuestros recursos naturales del departamento de Masaya, a fin de mantenerlos limpios, bonitos, promoviendo la educación ambiental en los niños y jóvenes, para que sean concientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente” dijo Juan Quiróz delegado de MARENA en el departamento de Masaya.

En este Simposio Natural dirigido a 60 protagonistas entre estos alumnos primaria y secundaria y maestros que imparten las clases de Ciencia y Biología del Instituto de Nindirí, Instituto los Altos, Colegio María Auxiliadora y el Instituto de Veracruz, entre otros.

En esta ocasión el MARENA  trabajo en conjunto con el MINED  para fomentar en los niños y jóvenes  valores de cuido y respeto por nuestra Madre Tierra, “Nosotros vamos a establecer compromisos con nuestros maestros para capacitar a nuestros estudiantes y asesorarlos sobre como debemos preservar nuestro patrimonio natural fomentado así la educación ambiental, ya que ellos son los portadores de la ideas para que nuestros jóvenes tomen conciencia de la reforestación y sus buenos  beneficios” dijo Rosa Brenes delegada del MINED de Nindirí.

Esta tarea es de todos es por ello que Nuestro Gobierno ha llevado a cabo la articulación de todas las instituciones que trabajan con la preservación y cuido de nuestra Madre Tierra como lo es en este caso el Ministerio de Educación, (MINED) en la educación ambiental de los estudiantes.

“Con este conocimiento podemos cuidar nuestro medio ambiente por medio del reciclaje y la reforestación, ha sido un espacio en donde nos han dado a conocer los beneficios de cuidar el medio ambiente siendo responsabilidad de todos” expresó Carlos Solórzano estudiante III año del Instituto de Nindirí.

Al finalizar el encuentro los estudiantes y maestros pudieron gozar de un pequeño recorrido en nuestro Parque Nacional disfrutando de los bellos senderos y el lago de lava incandescente que este lugar ofrece, teniendo un contacto directo con nuestra Madre Tierra.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.