Nicaragua participó en reunión preparatoria para la cumbre del clima

Nicaragua participó en reunión preparatoria para la cumbre del clima
julio 01 21:57 2019 Print This Article

La delegación de Nicaragua, conformada por el Dr. Paul Oquist, Ministro para Políticas Nacionales de la Presidencia, y el compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, participan en una reunión preparatoria en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para la Cumbre del Clima que se realizará las Organización de Naciones Unidas, en Nueva York el próximo 22 y 23 de septiembre del 2019.

La Cumbre del Clima, fue convocada por el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el objetivo de elevar el nivel de ambición para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de acuerdo a lo indicado por la ciencia y movilizar las finanzas para las acciones climáticas.

El jefe de la delegación de Nicaragua, Dr. Paul Oquist, Ministro de Políticas Nacionales para la Presidencia, tomó la palabra y destacó ampliamente los avances y compromisos del Gobierno de Unidad y Reconstrucción Nacional en Cambio Climático y Ambiente, en los sectores de Bosques, Agricultura y Energía renovable.

En la reunión preparatoria participan más de 1000 delegados, que incluye ministros y viceministros de más de 100 países y organizaciones de financiamiento y cooperación internacional.


Dr. Paul Oquist, Ministro de Políticas Nacionales de la Presidencia, Señor Luis Alfonso de Alba, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para coordinar la Cumbre del Clima, Señora Patricia Espinosa, Secretaria General de la Convención Marco de Naciones sobre Cambio Climático.

Dr. Paul Oquist, Ministro de Políticas Nacionales de la Presidencia, Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.

Evento de apertura de la reunión preparatoria para la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, Nueva York.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.