Marena destaca roll de las mujeres en la gestión ambiental y desarrollo del país.

Marena destaca roll de las mujeres en la gestión ambiental y desarrollo del país.
noviembre 21 21:01 2019 Print This Article

Con el fin de destacar el importante roll protagónico de las mujeres en la conservación de la Madre Tierra y su participación activa en los ámbitos políticos, sociales y económicos, para el progreso del país, el MARENA realizó el Taller sobre la inclusión del Enfoque de Género en la Gestión Ambiental en Nicaragua.

“Es importante resaltar que Nicaragua tiene grandes avances en cuanto a la equidad de género e inclusión de las mujeres en actividades que aportan al desarrollo económico del país, en la gestión ambiental se trabaja con las mujeres en un sinnúmero de iniciativas de conservación y desarrollo sostenible, en ese sentido hablamos de la crianza de peces, producción de conchas negras, artesanías de tuno, producción de chocolate entre otras; de esta manera ayudan a disminuir la presión sobre esos ecosistemas y contribuyen al desarrollo económico local”, expresó el Cro. Marlon Alfaro Especialista en Áreas Protegidas MARENA.

Nicaragua ha ratificado una serie de instrumentos normativos como por ejemplo la Política Nacional de Equidad de Género, que destaca la igualdad absoluta de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, a la vez estas políticas han permitido el empoderamiento de las mujeres garatizándoles la seguridad alimentaria, el acceso a créditos, al agua y a la tierra.

“En Nicaragua es una dicha, es un privilegio haber nacido mujer y la FAO reconoce a Nicaragua como un país que viene superando los niveles de pobreza de manera significativa y esto ha sido como resultado de tener a la mujer en programas emblemáticos y hablar de la Madre Tierra de medio ambiente es sinónimo de hablar de empoderamiento de las mujeres”,aseveró la Cra Zayda Hernández Especialista en Género del Ministerio de la Mujer.

Participaron en este ameno encuentro representantes del  MARENA, INTA, INAFOR, MAG, Ministerio de la Mujer y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.