ESPECIALISTA EN CAMBIO CLIMÁTICO VISITA NUESTRO PAÍS

ESPECIALISTA EN CAMBIO CLIMÁTICO VISITA NUESTRO PAÍS
febrero 03 17:24 2020 Print This Article

Este lunes llegó a nuestro país el Dr. Eduardo Calvo, Co Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático IPCC, durante su visita sostendrá diversos encuentros con autoridades ambientales, jóvenes y organizaciones ambientalistas y especialistas del MARENA.

Sé que muchos de los temas pueden ser bastantes técnicos y justamente por eso, que a partir de mañana estaremos ya reuniéndonos con los profesionales y los equipos que algunos de ellos ya están formando parte también de esta Comunidad Global de Expertos, y se vienen sumando a la contribución que ya no solo en materia de reducciones, sino también  en capacidades humanas que está haciendo Nicaragua en estos últimos años” dijo el Dr. Eduardo Calvo, en rueda de prensa con los medios del Poder Ciudadano.

El Especialista en Cambio Climático aseguró que esta visita será de gran aprendizaje en lo profesional “tengo muchas expectativas de toda esta semana y del trabajo que tenemos por delante y por supuesto del conocer y ver la realidad de lo que vamos a encontrar en la Región del Caribe de nicaragüense” reiteró el Dr. Eduardo Calvo.

Durante la comparecencia, la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA detalló la agenda que desarrollará el Dr. Calvo “Estamos desarrollando toda una semana bien fuerte, de capacitaciones a los equipos técnicos, pero también de Conferencias a los Expertos Nacionales, que vamos a iniciar el día de mañana con una Conferencia en el Hotel Las Mercedes a partir de las 09:00 de la mañana, donde  Eduardo va a compartir con nuestros equipos nacionales de expertos de todo el sistema de producción y también van a participar jóvenes profesionales de la parte ambiental para tener y estar actualizado con el estado de nuestros Océanos” dijo Castillo.

Las autoridades también anunciaron que el día martes por  la tarde, el Dr. Calvo va a compartir una Conferencia Magistral con más de cien jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Yo creo que esto es una muy buena oportunidad para poder realmente compartir con todo nuestro pueblo, información digamos relevante e información científica de última mano,  en lo que nos concierne y está muy vinculado a los desafíos que tenemos sobre el impacto climático” reconoció el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.

A través de Conferencias y Encuentros, el Experto compartirá información Científica validada a Nivel Mundial, sobre los Hallazgos, Impactos y Acciones para enfrentar las consecuencias del Cambio Climático.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.