MARENA INAUGURÓ DOS ZOOCRIADEROS EN CHONTALES Y RÍO SAN JUAN

MARENA INAUGURÓ DOS ZOOCRIADEROS EN CHONTALES Y RÍO SAN JUAN
agosto 20 08:19 2020 Print This Article

En el marco de la Estrategia Nacional Biodiversidad “Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el jueves 20 de agosto el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó la inauguración de dos Zoocriaderos en Chontales y en Río San Juan.

El primer Zoocriadero “El Edén”, con la especie de Venado Cola Blanca en la Comarca San Miguelito, en el municipio de Juigalpa, Chontales, propiedad de Doña Petrona Auxiliadora López, quien agradeció al Gobierno Sandinista por el apoyo y asesoramiento técnico en el manejo y la reproducción de la especie.

En el municipio de El Castillo, Río San Juan, se inauguró el Criadero “Grupo Familiar El Esfuerzo”, con la especie de Tilapias propiedad de Don Alejo Hernández Cisneros.

La creación de zoocriaderos se dan como una alternativa económica creativa basada en la naturaleza, para la protección de la biodiversidad y mejoramiento de la seguridad alimentaria de las Familias Protagonistas.

Participaron, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, MEFCCA, INTUR e Instituto Tecnológico Germán Pomares. 

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.