MARENA DESARROLLA TALLER INTERNACIONAL SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS

MARENA DESARROLLA TALLER INTERNACIONAL SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS
octubre 21 22:16 2020 Print This Article

Hoy miércoles 21 de Octubre, MARENA desarrolló el Taller Internacional Virtual «Educando para la Conservación de nuestros Bosques en Áreas Protegidas», con la ponencia  de la Señora Deyssi Jeannette Rodríguez Martínez, Asesora del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP de Guatemala.

“Este tipo de actividades fortalece el conocimiento de nuestros especialistas y técnicos de todas las diferentes instituciones, ya que aprendemos de la experiencia de nuestro hermano país de Guatemala y así mejoramos en pro de la protección y conservación de nuestra Biodiversidad y principalmente del recurso Bosque” dijo el Cro René Castellón Dir. de Biodiversidad MARENA

De esta manera se promueve la conservación de las áreas protegidas y la importancia de nuestros bosques para el bienestar de las familias y comunidades, así como su convivencia en armonía con los recursos naturales y la biodiversidad.

“cuidar el bosque no solo se trata de mecanismos científicos-biológicos sino también de esa articulación política social que debe tener el país para lograr esa conservación, un Área Protegida es aquel lugar de manejo racional y restauración de la Flora y Fauna, con el hombre interactuando con el uso sostenible de los recursos naturales” expresó la Lic. Deyssi Jeannette Rodríguez Martínez, Asesora del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP de Guatemala.

Participaron Líderes Comunitarios, Comités de manejos colaborativos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, así como Especialistas de MARENA, INIFOM, MEFCCA, IPSA, INTA, MAG.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.