MARENA PRESENTA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL

MARENA PRESENTA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL
octubre 21 00:58 2020 Print This Article

El Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA, destacó que durante el período del 12 al 18 de octubre se realizaron 662 actividades, contando con la participación de 1, 558 protagonistas a nivel nacional.

Se inauguraron 8 nuevos zoocriaderos en los municipios de Santa Teresa Carazo, San Francisco Libre Managua, Belén Rivas y Villa El Carmen, Managua, aquí se reproducirán en cautiverio especies de Venados, Guardatinajas, Codorniz, Tilapias, Conejos e Iguanas verdes.

Según el Cro. Gutiérrez, durante ese período se inauguraron 4 nuevas Reservas Silvestre “LovoMar” en los municipios de Santa Teresa, “La Esperanza” en el municipio de Boaco; “Finca El Cortez” municipio de Siuna y “Finca La California”, Villa El Carmen en Managua.

Así mismo en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional para el Manejo de Residuos Peligrosos y No Peligroso, el MARENA realizó la entrega de 2 avales ambientales uno a la Cooperativa de Recicladores de Base de Nandaime y el otro aval se otorgó a la Cooperativa Recicladora de Base Julia Norma Munguía en el municipio de Masaya.

En relación a la participación de Nicaragua en eventos internacionales online, se participó en la Séptima Reunión Anual del Comité de Representantes Permanentes, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como en el webinar “Marcas de calidad y circuitos cortos de comercialización en las Reservas de la Biósfera de Iberoamérica y el Caribe” también en la “Experiencia internacional en el monitoreo y pagos por servicios ambientales (reducción de emisiones de CO2)” y en la conferencia virtual sobre “Residuos Generados por el flujo de materiales que contienen Mercurio”, entre otras participaciones.

En el plano departamental se realizó la Presentación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples” en la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe en Rivas y en el Departamento de Matagalpa.

Promoviendo los atractivos del Parque Nacional Volcán Masaya, se organizó en coordinación con la Alcaldía de Managua, la VIII Edición de autos y motos modificados. El MARENA informó de la emisión de 8 permisos CITES de exportación, que generaron un ingreso de U$338,766.308.

Las autoridades ambientales informaron que para la semana del 19 al 25 de octubre se realizará la declaratoria de 4 nuevas Reservas Silvestres, taller de capacitación sobre el sistema de refrigeración industrial con amoniaco, actividades de formación de valores y presentación departamental del Proyecto Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.